Consejos

4 comentarios:

  1. Me permito ser el primero en poder estrenar este espacio en el que poder ayudar a los demás. Espero no ser el único. Estaba leyendo esta mañana sobre la realización de deporte y he visto esto: ”Se recomienda realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día para tener una buena salud cardiovascular […] Vaya aumentando el tiempo progresivamente con el fin de que vaya mejorando su condición física y obtenga mayores beneficios”. Es uno de los muchos consejos que dan en esta web Contigo Salud, en este caso dicen que es para prevenir el cáncer. Yo no sé si es realmente así porque lo que está claro es que cuando te coge, te coge, tengas una vida saludable o no. Pero aun así, mientras las posibilidades de la enfermedad o en la salud nos lo permitan, la realización de algún tipo de deporte nos ayuda a sentirnos un poquito mejor.

    Ánimo a todas y a todos.

    Un fuerte abrazo. Santi

    ResponderEliminar
  2. No sé si será un buen comentario para este apartado, pero siguiendo un poco con la línea de Santi en el anterior comentario, el otro día me enteré por profesional médico, de un recomendación o dato que hace que mengüe el riesgo de padecer cáncer de mamá: me refiero a la lactancia materna.
    Me indicaron que las mujeres que dan el pecho a sus hijos/as, a parte de todo lo bueno que tiene para el niño, reducen considerablemente las posibilidades de padecer cáncer de mama. Que como todo, imagino que no será infalibre 100%, pero si el porcentaje de posibilidades se reduce, ya es algo.
    He querido compartirlo con vosotros, pues a mí me pareció un dato muy interesante y que desconocía.

    Mucho ánimo a todas y sus familias y amigos.

    Un fuerte abrazo. Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, yo también lo he leido pero yo añadiria también que es muy importante la alimentación, el ejercicio y sobre todo a mi modo de ver que los problemas, disgustos y enfados no nos quiten los buenos pensamientos, ya sé que en estos tiempos es dificil no tener problemas, pero hagamos un esfuerzo y pensemos que la familia y los amigos son lo más importante en nuestra vida y eso nos dará salud.

      Eliminar
  3. Parece que la posibilidad de sufrir un cáncer se reduce entre un 30 y un 40% para aquellas personas que viven en el campo en plena naturaleza en lugar de en una ciudad con polución. El nuevo estudio apunta que las zonas rurales protegen frente a muchos factores negativos.
    Más del 80% de los tumores oncológicos están relacionados con los estilos de vida y hábitos personales, y muchos de estos factores son fáciles de prevenir y corregir, según ha explicado Antonio Brugarolas, director de la Plataforma de Oncología del Hospital USP San Jaime y responsable de la Consulta de Segunda Opinión de Oncología en el Hospital San Camilo (Madrid).
    Fuente: Geo
    http://www.mundo-geo.es/green-living/vivir-en-la-naturaleza-reduce-un-40-el-riesgo-de-cancer

    ResponderEliminar