La razón de todo



Hola, compañeras de “fatigas”:


Iba a llamaros amigas pero amigas son las que conocemos desde siempre, desde el colegio, de salir, del trabajo… En fin, son las que nos acompañan cuando realmente las necesitamos.


No me conocéis pero me gusta llamaros compañeras en estos momentos que estáis como yo. Más que momentos han sido y siguen siendo días interminables, desde el primer pinchazo, dolor o bulto que un día cualquiera apreciamos.


En ese momento, hay una quemazón en el cerebro, un miedo en el corazón, una media sonrisa de nervios y unas ganas tremendas de ponerte a llorar. Eso es lo que a mí me pasó. Supongo que a cada una de las que nos ha tocado el cáncer, habréis sentido algo parecido.


No voy a contar “mi caso” porque cada una tenemos “nuestro caso”. Lo que sí quiero aportar es mi ánimo, mi esperanza, a todas las que estáis pasando por estos momentos y, al mismo tiempo, con estas mismas palabras, dármelo a mí.


Tenemos que hacer lo que haga falta y nos digan los especialistas. Hemos confiado en ellos y también en lo que cada una haya puesto su confianza. Personalmente, yo la he puesto en manos de Dios. Sin embargo, a veces, me he sentido sin su compañía, pero no por Él sino por mi falta de fe.


Animémonos y adelante siempre. Nuestra vida es importante para nuestras familias y, sobre todo, para nosotras mismas. Es un regalo que debemos cuidar.


¡GRACIAS A TOD@S!    

10 comentarios:

  1. Quería darte la enhorabuena por esta iniciativa.
    Soy amiga de Santi y Amparo y aunque no nos conocemos, cuentas desde ya con mis oraciones.
    A lo largo de mi vida he conocido dos casos de cáncer de mama en personas cercanas a mi, y las dos salieron adelante.
    Te deseo todo el ánimo y fortaleza del mundo.
    Un abrazo,

    Geles.

    P.D. Tienes una familia preciosa. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geles, los amigos de Santi y Amparo son mis amigos, si te parece bien.
      Yo estoy convencida de que las oraciones ofrecidas hacia mí, es lo que me están ayudando a salir de mi enfermedad, y también el apoyo que recibo de mi familia y amigos.
      P.D.Todas las familias son preciosas si están unidas.

      Eliminar
  2. Hola Xelo:
    Mi caso es como el de Geles. También conozco a Santi y a Amparo y refuerzo todo lo que dice, incluida la PD. Añado que, por mi profesión, todas las semanas conozco a alguien que me cuenta que ha salido de un caso como el tuyo. Desgraciadamente la incidencia hoy es muy alta, pero los tratamientos y el diagnóstico han mejorado muchísimo.
    Esta iniciativa es "vital" y lo digo con todas las consecuencias. El optimismo y las ganas de luchar con fundamentales.
    Un abrazo, todo el ánimo y las oraciones de mi familia y comunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Angeles, en tú profesión es muy importante el saber escuchar ya que las personas se sienten comprendidas, el mirarlas a los ojos, ponerse en su lugar...
      Te doy las gracias por ayudar a los demás, un abrazo y un beso.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por ese optimismo y ganas de vivir. Solo puede explicarse desde el abandono en manos de Dios y mirando que aun se es necesaria para servir a la familia y a los demás. Espero que este blog anime a muchas personas que estén pasando por esta situación. Mi padre falleció el año pasado por un cancer en el intestino, Se lo detectaron por casualidad y murió en 3 meses. Fue un shock para toda la familia. Aun duele su ausencia. Los padres son muy importantes en nuestra vida, por eso mi mensaje es para los familiares que rodean al enfermo. Aprovechadlos mucho y hacer con ellos lo que siempre habéis deseado.
    Un abrazo y mis oraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho lo de tu padre, esto me recuerda cuando mi padre falleció de cáncer de pulmón.
      A mi me ayudó mucho el apoyarme en mí madre y mí hermana.
      Mucho ánimo y te mando mi oración. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que tal!!!!!!
    Os he encontrato por casualidad (o no). Me parece genial la iniciativa porque seguro que esto ayuda a tantas y tantas familias.
    Es una enfermedad dura de la que se sale. Conozco casos, más o menos duros en 1ª persona como el de mi madre, (sufrió uno en el 92 y después de un 2º cancer y 20 años después el Señor la quería para él. Hoy nos cuida desde el cielo), el de una amiga, el de la madre de mi mejor amiga (tú).
    Desde aquí animaros a tod@s a que os acojais al Señor, una enfermedad vivida desde la desesperanza de solo ver muerte, dolor y sufrimiento, es un sin sentido. La enfermedad vivida desde la fe, desde la esperanza,(aunque haya dolor, que lo hay) desde el saber que después de esta vida nos espera LA VIDA con mayúsculas.....
    Un beso fuerte a todos y no hace falta decir que estás, que estais todas en nuestras oraciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, gracias por tus palabras,pués son más que palabras para mí, me han llegado al alma y eso a veces es muy dificil cuando te encuentras desanimada y los dias pasan lentamente pero después ves salir de nuevo el sol y te dices Dios existe y está a tu lado.
      Muchos besos y gracias de nuevo.

      Eliminar
  5. Me gustaria compartir las buenas noticias respecto a mi enfermedad. La revisión oncológica será D.M. el próximo 30 de Septiembre y dentro de un año la revisión con el médico cirujano. No obstante el miedo lo sigo teniendo en mi mente, supongo que a todos los que están como yo, sentiran lo mismo.
    Ha sido un año duro, pero el sol sale cada mañana y tenemos el deber de aprovecharlo por nosotros mismos y sobre todo por los que están cerca de nosotros. A ELLOS MUCHAS GRACIAS POR ESTAR ALLÍ.

    ResponderEliminar
  6. Creo que es completamente normal que el miedo no se vaya. Como dice el refrán: "Ser valiente no significa no tener miedo. Ser valiente significa avanzar a pesar de tener miedo".

    Por eso mismo, hemos de aprender a vivir con él y disfrutar de cada momento con la gente que queremos. MUCHAS GRACIAS A TI POR SER COMO ERES!

    ResponderEliminar